fbpx
Saltar al contenido

AP atribuye erróneamente una entrevista a Martha Flores, famosa locutora hispana que falleció en 2020

AP atribuye erróneamente una entrevista a Martha Flores, famosa locutora hispana que falleció en 2020

Un hecho un tanto insólito ocurrió el fin de semana pasado: la agencia de noticias Associated Press (AP) publicó un artículo sobre cómo la comunidad cubanoamericana está reaccionando contra la venta de Radio Mambí en manos de Latino Media Network. En ese reporte, AP atribuyó erróneamente una declaración a Martha Flores, famosa locutora de origen cubano que falleció en 2020.

Quien se percató del error de AP fue el comentarista conservador Giancarlo Sopo, un estratega político cubanoamericano, que dio a conocer el curioso fallo en su cuenta en Twitter.

“Estoy muy confundido con este artículo. AP dice que entrevistó a la conductora de radio de Miami Martha Flores el miércoles, pero ella está muerta hace dos años. ¿Cómo diablos hicieron esto? ¿Sesión? ¿Un tablero de ouija? ¿Contrataron a un babalawo para hablar con ella?”, escribió irónicamente Sopo.

En la captura de pantalla compartida por Sopo, se lee que AP escribió: “Martha Flores, que presenta un programa nocturno en Radio Mambí, no está segura de ello. Asistió a la conferencia de prensa, pero declinó hablar”. En la foto no se ve mayor contexto de la entrevista atribuida a la ya fallecida locutora.

“Todo lo que voy a decir es que si viste a Martha en una conferencia de prensa esta semana, no llames a tu editor. Llama a estos tipos”, bromeó en otro tuit Sopo, agregando un GIF de la película “Los cazafantasmas”.

Flores, apodada “La reina de la noche”, fue de una de las pioneras de la radio en español en Miami y una de las principales figuras del exilio cubano durante décadas, siendo la presentadora del afamado programa “La Noche y Usted”, transmitido por Radio Mambí.

Do you think trading Brittney Griner for the russian arms dealer is a fair swap?*
This poll gives you free access to our premium politics newsletter. Unsubscribe at any time.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El error de AP sobre la cita mal atribuida a Martha Flores estuvo publicado durante 48 horas, hasta que el tuit de Sopo empezó a ganar popularidad gracias a las críticas y burlas que recibió la agencias de noticias.

Finalmente, AP corrigió la entrevista con el siguiente comentario:

“Esta historia se publicó por primera vez el 9 de junio de 2022. Se actualizó el 11 de junio de 2022 para eliminar los comentarios atribuidos erróneamente a Martha Flores, antigua presentadora de un programa de Radio Mambí en Miami, una de las emisoras del acuerdo propuesto. Flores murió en 2020. Los comentarios fueron hechos por otra mujer. Esta versión de la historia elimina esos comentarios”.

AP atribuye erróneamente una entrevista a Martha Flores, famosa locutora hispana que falleció en 2020
Captura de pantalla del comentario original de AP, publicado en inglés.

Luego de la corrección, el propio Giancarlo Sopo actualizó su publicación con el comentario de AP, y dijo que, aunque le parecía cómico el criticado error, entendía el fallo de la reportera que escribió el artículo.

“Aunque esto es muy gracioso, para ser justo con el reportero, puedo entender cómo se produjo esta confusión”, explicó Sopo. “El peinado de Martha era común entre las mujeres cubanas de su generación. Puedo ver cómo alguien puede confundir a una de sus contemporáneas con ella en un evento como este. Aun así, es gracioso”.

Total
0
Share