fbpx
Saltar al contenido

Ashli Babbitt: la veterana abatida en el Capitolio que creyó en las denuncias de Trump

ashlii babbitt - capitolio

Ashli Babbitt es la mujer estadounidense que la tarde de este miércoles 6 de enero cayó abatida adentro del Capitolio luego de que una turba conformada por fanáticos del presidente Donald Trump asaltara el Congreso en protesta por los resultados de las elecciones.

Babbitt de 35 años y residente en San Diego (California), era veterana y sirvió durante 14 años a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; murió estando convencida de que los comicios presidenciales fueron manipulados a favor del presidente electo Joe Biden.

De acuerdo con su esposo, Babbit era una firme partidaria del presidente Trump; de hecho su cuenta en la red social Twitter así lo demuestra con mensajes a favor del mandatario y de sus denuncias de supuesto fraude electoral.

“Nada nos va a parar, la tormenta está aquí y llegará a Washington en menos de 24 horas. De la oscuridad, a la luz”, publicó Babbit en Twitter el día anterior a la irrupción violenta en el Capitolio.

La veterana de los Estados Unidos que además fue calificada por su esposo como una “patriota”, participó en la irrupción del Capitolio para evitar la inminente certificación de Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos.

“Realmente no sé por qué decidió hacer esto”, dijo la suegra de Babbitt a la filial local de Fox en DC.  

Los primeros informes dijeron que una mujer recibió un disparo en el pecho y fue transportada desde el edificio justo antes de las 3 pm, dijo a Fox News el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, DC. 

El jefe de policía de la capital confirmó que el disparo lo ejecutó un agente del Capitolio y que se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido. En la misma jornada, otras tres personas fallecieron en medio de los altercados.

¿Qué pasó en el Capitolio?

La violencia estalló cuando los legisladores estaban en el proceso de certificar los votos del Colegio Electoral ganados por el presidente electo Joe Biden. Se les dijo que se pusieran máscaras antigás y que se atrincheraran adentro mientras los agentes intentaban restablecer el orden en medio del caos. 

Según informes, los manifestantes rompieron puertas de vidrio y las autoridades sacaron sus armas para proteger el edificio. 

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, dijo a Fox News que escuchó que la policía hizo disparos en el edificio.

Asimismo alrededor del Capitolio, se encontraron tres dispositivos sospechosos. No estaba claro si los artículos eran explosivos. 

Mientras Trump pedía a los manifestantes permanecer en paz y reiteraba su denuncia de fraude electoral, Biden calificó los disturbios de “un asalto a la República”.

El senador Chuck Grassley, republicano por Iowa, pidió que se procese a los manifestantes involucrados en actos de violencia. 

“Este es un día triste para Estados Unidos. Como nación, debemos ser mejores que esto”, sentenció.

Sabrina Martín Rondon is a Venezuelan journalist. Her source is politics and economics. She is a specialist in corporate communications and is committed to the task of dismantling the supposed benefits of socialism // Sabrina Martín Rondon es periodista venezolana. Su fuente es la política y economía. Es especialista en comunicaciones corporativas y se ha comprometido con la tarea de desmontar las supuestas bondades del socialismo

Deja una respuesta

Total
0
Share