fbpx
Saltar al contenido

Biden descarta deportar a migrantes ilegales de dictaduras: “No es racional”

El presidente Joe Biden aseguró este martes que su Gobierno no deportará a los migrantes ilegales que están llegando de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Resaltó que en los últimos meses ha aumentado el flujo migratorio de personas con estas tres nacionalidades.

Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con la prensa, al tiempo que comentó que su administración está viviendo una circunstancia “diferente”. “Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional”, dijo Biden este martes.

El Gobierno de Biden enfrenta una crisis fronteriza

La afirmación de Joe Biden se da en un momento complicado, en medio de una crisis fronteriza sin precedentes para el país. Hoy, justamente, se conoció que cerca de 2,5 millones de migrantes indocumentados fueron detenidos en las fronteras de Estados Unidos en los primeros 11 meses del año fiscal 2022, según datos revelados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La cifra de inmigrantes detenidos representa la más alta de la historia en un año fiscal para la CBP.

El total acumulado de encuentros (detenciones) registrados por CBP del 1 de octubre de 2021 al 31 de agosto de 2022 llegó a 2,493,723. La mayoría se registraron en la frontera sur, con un total 2,150,244.

La CBP dijo que las detenciones de extranjeros que ingresaron por primera vez al país en agosto (157,921) representan un aumento de 2,2 % respecto a las de migrantes que ingresaron por primera vez en julio, impulsado en gran medida por una mayor cantidad de solicitantes de asilo de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Williams Perdomo es periodista y escritor, especializado en las fuentes Política y Cultura.

Deja una respuesta

Total
0
Share