fbpx
Saltar al contenido

Coca-Cola planea eliminar 200 marcas de bebidas

Coca Cola cierra marcas

Coca-Cola planea eliminar 200 marcas de bebidas que representan aproximadamente la mitad de su cartera, ya que trabaja para volver a los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia. La compañía planea cambiar el enfoque hacia las marcas «que se pueden escalar para generar ganancias a largo plazo», dijo el presidente ejecutivo James Quincey durante una conferencia telefónica el pasado jueves. 

La empresa no ha dado mayores detalles sobre las marcas a eliminar. Sin embargo, James Quincey, su CEO, precisó que “la categoría de hidratación con Dasani, Powerade, Vitamin Water y Zico, sería afectada”.

La caída en las ventas en el exterior disminuyeron en el tercer trimestre alrededor del 50 % en el punto más alto de los confinamientos, a su vez, la demanda de sus marcas Coca-Cola y Coca-Cola Zero registraron un aumento.

Coca-Cola
La compañía espera ofrecer otras marcas «maestras» mientras retira algunos productos. (Fuente Flickr)

Coca-Cola obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos vendiendo sus refrescos en lugares públicos y los recortes se llevan a cabo en un momento difícil para las empresas, cuyos beneficios dependen de eventos sociales. La mitad de las ventas de Coca-Cola provienen de lugares de alta afluencia que habían sido cerrados en un intento por frenar la propagación de COVID-19.

La crisis por el Coronavirus obligó a la empresa a ofrecer recortes voluntarios de empleos a cerca de 4.000 trabajadores en Estados Unidos. Sin embargo, con la reapertura parcial de estadios superó las expectativas de ingresos trimestrales.

A medida que remodele su cartera, la compañía espera ofrecer otras marcas «maestras» mientras retira algunos productos. Los ingresos netos de la compañía estadounidense cayeron un 9 % (8.700 millones de dólares) en el tercer trimestre. Una cifra que se encuentra por encima de la estimación promedio de analistas (8.360 millones), según los datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos perdidos por los recortes deberían ser «al menos compensados por las marcas globales o regionales existentes», afirmaron desde la multinacional de refrescos. Al mismo tiempo, la compañía con sede en Atlanta, también explorará «nuevos productos en categorías de bebidas dinámicas» como su seltzer a base de alcohol, Topo Chico Hard Seltzer, que fueron lanzados en el tercer trimestre de este año.

Camilo Bello is a consultant focused on Asia Pacific studies and has experience in strategic management. He has studied law in Colombia and is currently pursuing studies in language and history at National Taiwan Normal University. He has collaborated with Students for Freedom in Hong Kong and Taiwan // Camilo es consultor enfocado en estudios de Asia Pacífico y experiencia en gestión estratégica. Cuenta con estudios en Derecho en Colombia y actualmente se encuentra realizando estudios en lenguaje e historia en National Taiwan Normal University. Colaborador de Estudiantes por la Libertad en Hong Kong y Taiwán

Deja una respuesta

Total
0
Share