fbpx
Skip to content

Llega el fin del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: lo que debe saber

Johnny Depp y Amber Heard

Contents

Se acerca el final del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard; una disputa legal que ha expuesto a ambos actores en polémicas de consumo de drogas y supuesto abuso sexual, físico y psicológico. En los próximos días se podrá conocer si para el jurado Heard es inocente o no.

Depp está demandando a su exesposa por un artículo que escribió en el que ella decía que había sido víctima de abuso doméstico, aunque no mencionaba nombres. El actor alega que perdió su papel en Piratas del Caribe por la difamación emprendida por la actriz. Ella lo ha contrademandado por $100 millones.

Este viernes 27 de mayo Heard subió por última vez al estrado y en su testimonio final afirmó que ha recibido múltiples amenazas de muerte.

Ambos se acusan de ser el agresor en la relación y han llamado a testigos para que declaren en su favor. Varios de los testigos convocados por el equipo de Depp han contradicho directamente las afirmaciones de Heard. Los argumentos de cierre comenzarán este viernes, seguidos de las deliberaciones del jurado.

Los hechos más resaltantes durante el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

La abogada de Depp, Camille Vasquez, ha sido clave: este jueves 26 de mayo Vasquez le recordó al jurado que Amber Heard prometió pagar su acuerdo de divorcio de $7 millones a dos organizaciones benéficas y aún no lo ha hecho; lo que hace suponer que la actriz tendría problemas de dinero. Además, la abogada mostró un video donde Heard dijo públicamente que había hecho la donación completa y no fue sí.

Do you think trading Brittney Griner for the russian arms dealer is a fair swap?*
This poll gives you free access to our premium politics newsletter. Unsubscribe at any time.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Vasquez reprodujo varias grabaciones el jueves durante los resúmenes de Amber Heard, admitiendo haber golpeado a Johnny Depp.

Vasquez acusó a Amber Heard de ser la abusadora en su relación tóxica con Johnny Depp: “La Sra. Heard es, de hecho, la abusadora y el Sr. Depp el abusado”.

Contradicciones de Amber Heard durante el juicio: Durante el juicio, Heard contó que en una pelea en 2016, Depp le dejó moretones en la cara, cortes en los brazos y que sangraba debido a una agresión sexual; sin embargo, en esa oportunidad la actriz solo tomó fotografías de unos espejos que habrían estado marcados con la sangre de Depp y no tomó fotos de sus supuestas heridas.

Además, varios testigos declararon que no vieron heridas en Heard luego de la pelea. Tampoco buscó tratamiento médico.

Camille Vasquez mostró al jurado fotos de Amber Heard tomadas en eventos o por paparazzi después de los supuestos ataques de Johnny Depp. No había lesiones visibles en ella dijo que usó maquillaje para cubrir los moretones y la nariz rota.

“Lo que tenemos es una montaña de acusaciones no probadas que son exageradas e inverosímiles”, dijo Vásquez al jurado. “O te lo crees todo o no lo crees”.

A estas contradicciones se suma el testimonio de la supermodelo británica Kate Moss, quien aseguró que su exnovio Johnny Depp nunca abusó de ella, contradiciendo las afirmaciones de Amber Heard.

Imágenes presuntamente editadas: El equipo legal de Johnny Depp llamó a un experto forense y en metadatos al estrado el miércoles por la tarde para analizar las imágenes de Amber Heard. Aunque ella afirma que las fotografías expuestas durante el juicio no han sido editadas, Bryan Neumeister testificó que “se modificaron los colores”.

Depp dice que Heard le cortó un dedo: El actor testificó que le cortaron la yema del dedo después de que Heard le arrojara una botella de vodka que se hizo añicos en su mano.

¿Qué puede pasar al finalizar el juicio?

De acuerdo con analistas de los canales que transmiten el juicio, ninguno de los demandantes enfrentará una pena de cárcel; sin embargo, ambas partes saben que existe la posibilidad de que ninguno de los dos reciba indemnización.

Si Heard no es declarada culpable, Johnny Depp tendrá que cubrir sus costos legales, debido a que fue él quien inició la disputa judicial.

Total
1
Share