fbpx
Saltar al contenido

Batalla electoral en Georgia: Nikki Haley se une a la campaña republicana

georgia - nikki haley

Grandes “pesos pesados” han decidido sumarse a la campaña de Georgia para lograr que los electores se unan a esta crucial segunda vuelta en la que se definirá qué partido tendrá la mayoría del Poder Legislativo. Una jornada que definirá si Joe Biden tendrá “libre proceder” en caso de que los demócratas ganen la mayoría de los escaños.

«El futuro de Estados Unidos está en juego durante la segunda vuelta del Senado de Georgia», así lo afirmó Miranda Devine, columnista del New York Post, en una entrevista para Fox News.

Este miércoles 17 de diciembre se conoció que la exembajadora de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Nikki Haley, hará campaña a favor de los senadores republicanos por Georgia, Kelly Loeffler y David Perdue.

De acuerdo con Fox News, Haley se unirá a Loeffler para eventos en los condados de Columbia y Habersham, y el domingo se sumará a ambos en el condado de Forsyth como parte del “Senate Firewall Tour”.

«Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a la embajadora Nikki Haley de regreso al estado de Peach para hacer campaña por el senador Loeffler», dijo a Fox News el subdirector de campaña de Loeffler, Stephen Lawson.

También señaló que «La embajadora Haley sabe que el futuro de nuestro país está en juego el 5 de enero, y continuará ayudándonos a compartir la agenda de Kelly a favor del crecimiento, el empleo y la policía, America First». 

«La izquierda radical quiere convertir nuestro país en un estado socialista, por eso necesitamos que cada georgiano escuche al presidente Trump y salga y vote por Kelly Loeffler y David Perdue», señaló.

Si los republicanos ganan solo una de las dos contiendas conservarían la cámara, pero si los demócratas obtienen ambos escaños, entonces controlarían ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca.

Además de Haley, el vicepresidente Mike Pence se unirá a Perdue y Loeffler este jueves, mientras que Donald Trump Jr. llevará a cabo sus primeros eventos en persona para Perdue el viernes y sábado.

El Partido Republicano de Georgia está animando a sus seguidores a votar en ausencia o en persona, dijo David Shafer, presidente del partido estatal. La intención es lograr que todos salgan a votar para evitar que los demócratas ganen la mayoría; la carrera ahora es lograr que los votantes confíen en los comicios que darán un rumbo definitivo al país.

Joe Biden también se unió a la batalla electoral para apoyar a los candidatos demócratas por Georgia (EFE)

Por su parte, Joe Biden también se unió a la batalla electoral. Sin embargo, inició con mal pie al pronunciar de manera errada el nombre de uno de sus candidatos. «¡Toque la bocina para su próximo senador de los Estados Unidos, Jon Orsoff!», dijo Biden en Atlanta mientras defendía a Ossoff y Raphael Warnock en su primer evento de campaña.

Según Fox News, la campaña presidencial de Biden y el Comité Nacional Demócrata (DNC) han gastado aproximadamente 5 millones de dólares en las dos elecciones para el Senado.

Además, Biden también está pagando a unos 50 miembros con base en Georgia para que permanezcan en el estado clave.

La campaña de Biden y DNC también están recaudando dinero directamente para Ossoff y Warnock, y fuentes confirmaron a Fox News que ya han conseguido aproximadamente 10 millones de dólares. 

Georgia: la lucha por evitar que la izquierda tome el control

Hasta el martes, 715.048 georgianos votaron antes de las dos elecciones del Senado de los Estados Unidos, programadas para el 5 de enero.

La importancia radica en que los demócratas depositan sus esperanzas en Georgia para definir el papel que jugarán en el Senado. La carrera por ese estado es la oportunidad de los republicanos de poner freno y controlar las iniciativas de la izquierda radical.

De hecho, si los demócratas lograran ganar los escaños del Senado en Georgia, normativas como el control de armas podrían hacerse realidad, sobre todo si Kamala Harris llegara a romper con un empate en el Parlamento.

Los republicanos han controlado la Cámara Alta durante los últimos dos ciclos, lo que limitó la agenda de Barack Obama e impulsó la de Donald Trump. De estas elecciones dependerá entonces el “libre” desenvolvimiento del próximo presidente de Estados Unidos.

Sabrina Martín Rondon is a Venezuelan journalist. Her source is politics and economics. She is a specialist in corporate communications and is committed to the task of dismantling the supposed benefits of socialism // Sabrina Martín Rondon es periodista venezolana. Su fuente es la política y economía. Es especialista en comunicaciones corporativas y se ha comprometido con la tarea de desmontar las supuestas bondades del socialismo

Deja una respuesta

Total
0
Share