fbpx
Saltar al contenido

Comentaristas de la NFL creen que Biden sería más austero que Trump

NFL

Locutores de la NFL fueron sorprendidos por Defector Media –presuntamente sin saber que estaban al aire– haciendo comentarios políticos durante la retransmisión del reciente partido entre los Green Bay Packers y los Tampa Bay Buccaneers.

Últimamente es habitual que, en los prolegómenos de los partidos, aviones militares sobrevuelen a baja altura los estadios a modo de exhibición aérea. Al paso de estos cazas, en un velado ataque contra Trump, se puede escuchar a los locutores criticando el derroche de dinero de los contribuyentes que suponen estas maniobras y diciendo que “con el ticket Biden-Harris, esto no sucedería”.

Click para ver las palabras de los periodistas de la NFL

Aunque según Newsweek estas exhibiciones aéreas se aprovechan como parte del entrenamiento en vuelo de los pilotos y no como un mero gasto de combustible, los locutores de la NFL no desaprovecharon la oportunidad para mostrar sus preferencia política por Biden justo antes de las elecciones.

El caso de los locutores de la NFL marca una tendencia

Es habitual –y legítimo– que todo tipo de celebridades y famosos se pronuncien políticamente, aunque es muy llamativo que sus comentarios, en una abrumadora mayoría de los casos, siempre se adhieran a las ideas izquierdistas. Sin embargo, cuando alguien famoso es simplemente sospechoso de no ser de izquierdas, es inmediatamente “cancelado”, sufriendo una presión mediática y social asfixiante. Como le ha pasado recientemente a Chris Pratt por ser cristiano y, presumiblemente, conservador. Ni siquiera ha hecho declaraciones en contra de Biden o a favor de Trump, simplemente se intuye que sus pensamientos políticos no van en línea con los de la hegemónica izquierda cultural y mediática. Tal ha sido el acoso que ha sufrido que sus compañeros de Los Vengadores han tenido que salir a defenderle públicamente.

Recientemente en España sucedió un caso similar en el ámbito deportivo, en relación a los tiroteos de Kenosha en los que Kyle Rittenhouse –en aparante defensa propia– abrió fuego contra tres atacantes que pretendían dañarle. Con la peregrina excusa de que uno de ellos llevaba un monopatín –que usó para tratar de golpear a Kyle en la cabeza–, un importante medio de comunicación español consideró que era una noticia digna de ser tratada en la sección de deportes, la cual tiene mucha mayor audiencia que el resto de noticias. A la irresponsabilidad de utilizar la sección de deportes para aumentar su alcance, se le sumó la ignominia de tergiversar la noticia y llamar héroe al antisistema que presuntamente inició la agresión, comparándolo con el verdadero “héroe del monopatín“, Ignacio Echeverría, quien murió usando como única arma su tabla de skate, tratando de defender a varias personas del ataque de un islamista. Esta desafortunada comparación mereció la crítica del propio padre de Ignacio Echeverría.

En la última gala de entrega de los Premios Golden Globes, Ricky Gervais, con su habitual sorna, pidió a las estrellas del cine y la televisión que si resultaban premiados, no se dedicaran a dar discursos políticos sobre el escenario. Les recordó que son meros actores y actrices que viven rodeados de lujo, halagos y autocomplacencia, y que a nadie le importa lo que tengan que decir sobre política. Desgraciadamente, parece que sus palabras sí tienen importancia para mucha gente que les idolatra y que consideran que su talento para la actuación se extrapola a sus conocimientos y opiniones sobre política o economía.

Este desliz de los locutores de la NFL pone de manifiesto una vez más la prepoderancia del sesgo de izquierdas entre periodistas, artistas, deportistas y celebridades en general, quienes siempre están dispuestos y raudos para lanzar sus opiniones llenas de proclamas socialistas. Probablemente se deba al denominado Marxismo Cultural, el cual parece estar presente no sólo en las universidades y el ambiente académico, sino que también está especialmente extendido en el mundo del deporte y el entretenimiento.

Ignacio Manuel García Medina, Business Management teacher. Artist and lecturer specialized in Popular Culture for various platforms. Presenter of the program "Pop Libertario" for the Juan de Mariana Institute. Lives in the Canary Islands, Spain // Ignacio M. García Medina es profesor de Gestión de Empresas. Es miembro del Instituto Juan de Mariana y conferenciante especializado en Cultura Popular e ideas de la Libertad.

Social Networks: @ignaciomgm

Deja una respuesta

Total
0
Share