fbpx
Skip to content

Is Miami America’s Most Successful City?

inflation

Available: Español

[Read in English]

Si debiéramos mencionar a la ciudad que en la actualidad representa de mejor forma los valores fundacionales de Estados Unidos, sin duda alguna esa es Miami; un territorio vibrante, lleno de oportunidades, libertades económicas, con trabajo, migrantes —en su mayoría latinos— dispuestos a progresar, y habitantes sonrientes ante la premisa de un futuro esperanzador.

Hoy en día esta ciudad del sur de Florida es considerada la nueva Silicon Valley, pues las empresas tecnológicas de buena parte del país han mudado sus cuarteles de operación a las paradisíacas calles de Miami en la búsqueda de un gran ambiente para desarrollar su trabajo, un buen clima —fiscal y meteorológico—, libertades económicas y regulatorias, además de una buena base de talentos por reclutar. En la actualidad Miami representa todo eso que alguna vez fue New York o San Francisco, un refugio de cerebros que procura la innovación y vanguardia tecnológica y económica de Estados Unidos.

Sin embargo, el éxito siempre trae consigo nuevos desafíos. El precio de la renta de viviendas en Miami se disparó en el último año, periodo en el que subió un 57,2 %, el mayor incremento de las 50 principales ciudades del país. La llegada de miles de personas provenientes de estados en declive, como New York o California, a la titulada “ciudad más feliz” del país, ha producido una crisis para los habitantes de Florida que ven cómo los precios del sector inmobiliario se han disparado, en parte por la inflación y también por la saturación del mercado.

Según un estudio del portal inmobiliario Realtor.com, Miami ($2,988 por vivienda) ya superó a las ciudades que tradicionalmente eran vistas como las más caras del país: San Francisco, con una media de $2,982, y New York, con $2,750. RealtyHop, por su parte, indicó que Miami superó en octubre de 2021 a Los Ángeles y en febrero pasado a New York como la ciudad más cara del país en relación con los ingresos de los hogares, mucho menores que en esas grandes urbes.

"*" indicates required fields

Is the Mar-A-Lago raid an unjust witch hunt?*
This poll gives you free access to our premium politics newsletter. Unsubscribe at any time.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Esta nueva realidad representa un nuevo reto para la administración local de Francis Suárez, y del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quienes deben buscar la fórmula para conseguir que el crecimiento abrupto de Miami se haga de forma sana, autosustentable y sin sacrificar a los antiguos residentes de la localidad.

Ante esta nueva realidad, las empresas constructoras e inmobiliarias de Miami deben también modernizarse y aumentar de forma drástica la producción de espacios residenciales para abastecer un mercado saturado.

Grandes logros traen consigo grandes responsabilidades y retos, pero hoy nadie duda que Miami va por el camino correcto y es el ejemplo a seguir por toda la nación.

Total
7
Share