fbpx
Saltar al contenido

Republicanos: «en Georgia está en juego el sueño americano»

Georgia

[Read in English]

Más de 1,3 millones de personas ya emitieron sus votos anticipados ante la segunda vuelta electoral para elegir a los senadores de Georgia el próximo 5 de enero. Una jornada que definirá qué partido asumirá el control del Senado y cuál será la agenda demócrata para el país.

Se trata de una alta cifra de votación anticipada que podría ser el resultado de una campaña nacional que refleja la trascendencia de estas elecciones.

De acuerdo con Fox News, la alta cifra de votantes no solo se origina por la importancia de los comicios, sino que además tendría relación con una explosión demográfica en Georgia con al menos un millón de nuevos votantes que establecieron su residencia en el estado en los últimos cuatro años.

Hay casi 8 millones de votantes registrados en Georgia, y 5 millones se presentaron a las elecciones presidenciales.

La campaña republicana se ha volcado a instar a millones de votantes a participar en los comicios a pesar de las dudas por irregularidades. De hecho, Donald Trump Jr. escribió un artículo llamando a los ciudadanos a ejercer su voto para impedir que «las políticas liberales radicales se conviertan en ley».

«Defiende la agenda de America First: defiende todo por lo que lucha mi padre».

«Una mayoría demócrata en el Senado trabajará para desmantelar todo por lo que hemos luchado tanto. Los demócratas abolirán inmediatamente el obstruccionismo, lo que les permitirá aprobar cualquier política de extrema izquierda que quieran con una mayoría simple de votos», dijo Trump.

«Mis amigos Kelly Loeffler y David Perdue son lo único que se interpone entre políticas liberales peligrosas que matan empleos y que perjudican a los trabajadores georgianos para que no sean aprobadas por el Congreso», agregó.

 «No participar en esta elección crucial asegurará que los demócratas ganen, y Georgia y Estados Unidos no pueden permitirse que eso suceda»: Trump Jr.

El hijo de Trump recordó las políticas demócratas que abolirán todos los esfuerzos invertidos por su padre. Dijo que el futuro de la economía, la seguridad, la energía, la salud y el futuro de la justicia estadounidense se definirán en estas elecciones. «Los senadores Loeffler y Perdue votarán en contra de esta política fallida y atrasada», sentenció.

Georgia: «Warnock obstruiría el sueño americano»

El senador republicano Marco Rubio también se sumó a la campaña republicana por Georgia y “desnudó” en un artículo el perfil del candidato demócrata Raphael Warnock.

«El demócrata Raphael Warnock es el candidato más radicalmente liberal del país. Votaría al unísono con el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., para eliminar el obstruccionismo del Senado, llenar la Corte Suprema de EE. UU., aumentar los impuestos a las familias y las pequeñas empresas en billones de dólares, diezmar a las familias y los agricultores con Green New Deal, socialice su atención médica, cierre la economía y utilice las empresas de tecnología como armas para silenciar la disidencia», dijo Rubio.

El senador recordó que Warnock ha llegado a elogiar el marxismo y el socialismo mientras criticaba el capitalismo.

georgia - warnock
Raphael Warnock, candidato demócrata de Georgia. (AFP)

«Warnock fue expuesto una vez más como un mentiroso cuando imágenes recién descubiertas revelaron que, después de la muerte de Castro, Warnock elogió su legado como “complejo” y comparó a Estados Unidos con la Cuba comunista», agregó en su escrito el senador republicano.

Si los republicanos ganan solo una de las dos contiendas conservarían la cámara, pero si los demócratas obtienen ambos escaños, entonces controlarían ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca.

La intención es lograr que todos salgan a votar para evitar que los demócratas ganen la mayoría; la carrera ahora es lograr que los votantes confíen en los comicios que darán un rumbo definitivo al país.

Georgia: la lucha por evitar que la izquierda tome el control

Los demócratas depositan sus esperanzas en Georgia para definir el papel que jugarán en el Senado. La carrera por ese estado es la oportunidad de los republicanos de poner freno y controlar las iniciativas de la izquierda radical.

De hecho, si los demócratas lograran ganar los escaños del Senado en Georgia, normativas como el control de armas podrían hacerse realidad, sobre todo si Kamala Harris llegara a romper con un empate en el Parlamento.

Los republicanos han controlado la Cámara Alta durante los últimos dos ciclos, lo que limitó la agenda de Barack Obama e impulsó la de Donald Trump. De estas elecciones dependerá entonces el “libre” desenvolvimiento del próximo presidente de Estados Unidos.

Sabrina Martín Rondon is a Venezuelan journalist. Her source is politics and economics. She is a specialist in corporate communications and is committed to the task of dismantling the supposed benefits of socialism // Sabrina Martín Rondon es periodista venezolana. Su fuente es la política y economía. Es especialista en comunicaciones corporativas y se ha comprometido con la tarea de desmontar las supuestas bondades del socialismo

Deja una respuesta

Total
0
Share