fbpx
Sidney Powell

Sidney Powell: la implacable abogada de Trump con más de 500 apelaciones exitosas

Por muy controversiales que hayan sido las declaraciones de Sidney Powell, la abogada cuenta con una extensa experiencia judicial

[Read in English]

Sidney Powell es la implacable abogada de Donald Trump que lleva adelante la demanda por presunto fraude electoral en Estados Unidos, se trata de una especialista en apelaciones con más de 500 casos en los tribunales del Quinto Circuito.

Powell se aventuró a defender a Trump en esta histórica demanda que definirá la Presidencia de los Estados Unidos, sus declaraciones levantaron controversia debido a que — pese a la seriedad del caso — aún no muestra la evidencia definitiva.

La tarde de este jueves 19 de noviembre Powell aseguró en rueda de prensa que la demanda por fraude electoral sigue adelante, y anunció que las pruebas en su poder serán mostradas en la corte. Adelantó que sus argumentos se basan en sistemas electorales que supuestamente modifican votos, servidores alemanes que almacenan información sobre las elecciones estadounidenses, y un software electoral que habría sido creado en Venezuela “bajo la dirección de Hugo Chávez” para extinguir los comicios democráticos.

“Una de las características más particulares (del software) es su capacidad para cambiar los votos. Puede configurar y ejecutar un algoritmo que probablemente se ejecutó en todo el país para tomar un cierto porcentaje de votos del presidente Trump y entregarlos al presidente Biden”, dijo Powell en la rueda de prensa que llamó la atención tanto de los estadounidenses como de la comunidad internacional. Además, “el presidente Trump ganó por una abrumadora mayoría, vamos a probarlo”, sentenció.

Y es que la situación en el país está sumamente polarizada; por un lado están quienes acusan a Trump y a su equipo de defensa legal de “contar historias ficticias y conspirativas”, mientras que por el otro están quienes afirman que en Estados Unidos, Joe Biden “se robó las elecciones” con la ayuda de la empresa que sistematiza el conteo de los votos; y por último están quienes están a la espera de conocer los resultados de cada demanda.

Por muy controversiales que hayan sido las declaraciones de Powell, la abogada cuenta con una extensa experiencia judicial. El hecho de haber aceptado defender las denuncias de Trump le asoma un reto gigantesco para su carrera y trayectoria.

El jefe de la Comisión Federal Electoral (FEC), Trey Trainor, señaló el pasado martes que cree en la afirmación de la abogada de Trump en relación con el presunto fraude electoral generalizado. En un tuit, Trainor la calificó como “franca y honesta en todos los casos que ha enfrentado”; agregó: “si ella dice que hay fraude, le creo”.

Pero, ¿quién es Sidney Powell?

Powell se desempeñó como fiscal federal auxiliar durante 10 años antes de crear su propio bufete de abogados privado. Su trabajo se ha destacado por liderar unas 500 apelaciones exitosas con una tasa de revocaciones del 70%.

Powell también es miembro del Instituto de Derecho Americano, como así también de la Academia Americana de Abogados de Apelación donde se desempeñó como presidente de 2001 a 2002.

La controversial abogada fue en 1979, una de los fiscales en el juicio de Jimmy Chagra, quien fue condenado por continuas violaciones criminales. Chagra era uno de los mayores narcotraficantes de Estados Unidos quien estuvo implicado en el asesinato del juez de distrito de los Estados Unidos John H. Wood Jr.

Otro reconocido caso que lideró Powell es el del general Michael Flynn en 2019; ella decidió defenderlo y alegar que estaba siendo perseguido por funcionarios del “Estado profundo”. Flynn fue el primer asesor de seguridad nacional de Trump y fue investigado como parte de la investigación de Rusia de Robert Mueller.

Flynn fue el primer asesor de seguridad nacional de Trump y contrató a Sidney Powell para su defensa (Flickr: Gage Skidmore)

Después de nombrar a Powell como su abogada, Flynn intentó retirar su declaración de culpabilidad. Su caso finalmente fue abandonado por el Departamento de Justicia en mayo, provocando acusaciones de favoritismo contra el fiscal general William Barr.

Queda esperar qué sucederá con la batalla legal que inició el presidente Trump de la mano de Powell y Rudy Giuliani; aunque se muestran convencidos de que ganarán la pelea en los tribunales, aún se desconocen las pruebas contundentes del fraude masivo que logre cambiar el rumbo del país y reviertan la eventual designación de Joe Biden como próximo presidente de los Estados Unidos.

Total
35
Shares
1 comment
  1. Excelente artículo, objetivo y veraz, principios fundamentales del Periodismo, en este articulo la Periodista Venezolana Sabrina Martin no se parcializa por ningún candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
putin, revoluciones,

Putin se prepara frente a una diplomacia Biden

Next Article

Cómo la COVID-19 se volvió la excusa perfecta para defraudar al Gobierno

Related Posts
Total
35
Share