fbpx
Saltar al contenido

Tennessee, Texas y Florida: 3 estados a donde se mudaron más americanos en 2020

Florida

De acuerdo con los datos de U-Haul sobre los patrones de migración, Tennessee y Texas ocuparon el primer puesto y el segundo de la tabla en 2020, un año caracterizado por la pandemia del coronavirus.

Florida fue en 2020 el tercer estado en el que más personas de otros lugares de Estados Unidos fijaron su residencia, dos puestos más abajo que en 2019, cuando fue el primero, según informó este lunes la compañía U-Haul, que alquila camionetas para quienes hacen sus propias mudanzas.

Florida ha estado durante los últimos seis años entre los cuatro estados preferidos para mudar de residencia.

Austin, Texas, una ciudad que sobresale

De acuerdo con un informe de Fox News, la capital texana «está atrayendo empleos corporativos y trabajadores remotos, atraídos por los bajos costos e impuestos». En ese sentido, hay algo que está quedando muy claro los últimos días: los fuertes regímenes fiscales en Estados Unidos están beneficiando a los estados con menores cargas impositivas. Básicamente, las empresas no quieren producir para mantener las costosas y populistas políticas demócratas.

El caso de Austin es el perfecto ejemplo. Pues, la reubicación de empresas en esta ciudad, anunciada este 2020, puede crear un aproximado de 10.000 puestos de trabajo. Este número, según la Cámara de Comercio de Austin, es la cifra más alta de la ciudad registrada en un solo año.

Las ciudades de Florida en crecimiento.

“Vemos un crecimiento consistente del estado (Florida) y, basado en lo que hemos constatado en los últimos seis años, más gente está viniendo” a establecerse en el conocido como Estado del Sol, dijo Jeff Lockridge, gerente de medios y relaciones públicas de U-Haul.

Lockridge precisó que Florida cuenta con cinco ciudades entre las 25 con mayor crecimiento en Estados Unidos, y tres de ellas en los tres primeros puestos: North Port, Kissimmee y Port St. Lucie, respectivamente.

North Port, en el condado de Sarasota (costa oeste), situada al sur de Tampa, ofrece un fácil acceso a la costa del Golfo y la carretera interestatal I-75, mientras que Kissimmee, en el centro de Florida, se halla muy cerca de Orlando, sede de parques temáticos y de ocio como Walt Disney World o el de Universal.

Explicó que el patrón de ciudades con mayor crecimiento se calcula a partir de la ganancia neta de las camionetas de U-Haul que ingresan en una ciudad frente a las que abandonan la urbe durante el período de un año.

Los datos de tendencias de migración se compilan a partir de más de dos millones de transacciones de clientes de vehículos de U-Haul.

“Las personas cargan sus camiones U-Haul y se dirigen a North Port porque es un lugar asequible para vivir y es fundamental para Fort Myers y Sarasota”, dijo hoy en un comunicado Dave Thompson, presidente de U-Haul Company of Western Florida.

Thompson apuntó que no le sorprende que North Port sea la “nueva ciudad número uno en crecimiento de U-Haul porque el ambiente es relajado y está cerca de las playas”.

En 2020 llamó la atención la llegada a Florida de neoyorquinos, que cada vez en mayor número se asientan aquí para escapar no sólo del frío sino también de los impuestos y tener mejor calidad de vida.

El clima, la seguridad, leyes favorables a los negocios, el poder vivir mejor con menos dinero y la posibilidad de disfrutar del mar todo el año son razones que pesan en sus decisiones.

Los tres estados que presentan una mayor migración interna son gobernados por republicanos, en dichas entidades la economía crece pues las regulaciones e impuestos son mucho más bajas en comparación a los estados administrados por demócratas, como es el caso de California y Nueva York, desde donde están migrando no solo las personas, sino también los grandes capitales.

Deja una respuesta

Total
0
Share