fbpx
WaPo

WaPo edita titular de hace 15 meses donde decía que fuga de Wuhan era falsa

La edición de la nota del Washington Post surge días después de conocerse la posibilidad de que el coronavirus haya surgido en un laboratorio chino

[Read in English]

El Washington Post (WP) editó el titular de un artículo que fue publicado hace 15 meses y que afirmaba que la posibilidad de fugas de laboratorio del COVID-19 ya estaba “desacreditada”.

La edición de la nota surge días después de conocerse la posibilidad de que el coronavirus haya surgido en un laboratorio chino y luego de que funcionarios como el doctor Anthony Fauci ahora sí duden sobre el origen de la enfermedad.

Daily Caller deja en evidencia al Washington Post

Un artículo del Daily Caller dejó en evidencia al Washington Post que corrigió un titular de una nota publicada el 17 de febrero de 2020.

El titular decía: “Tom Cotton sigue repitiendo una teoría de la conspiración del coronavirus que ya fue desacreditada”. 

El artículo se refería al senador republicano de Arkansas, Tom Cotton, quien había aparecido en “Sunday Morning Futures” de Fox News señalando al Instituto de Virología de Wuhan (WIV) como un posible origen de la enfermedad.

Ahora el nuevo titular cita: “Tom Cotton sigue repitiendo una teoría marginal del coronavirus que los científicos han disputado”.

Además de la corrección del titular se añade una nota afirmando que el uso del Post de las palabras “desacreditado” y “teoría de la conspiración” se han “eliminado porque, en aquel entonces, como ahora, no había ninguna determinación sobre los orígenes del virus”.

La edición de notas con el paso del tiempo se ha convertido en una manera de borrar o eliminar los errores de los grandes medios de comunicación que han decidido cancelar a funcionarios o políticos que exponen ideas contrarias o de tendencia conservadora.

El medio Politifact también se retractó recientemente de una verificación de hechos de “pantalones en llamas” de septiembre de 2020 que calificó la afirmación de un virólogo de Hong Kong de que COVID-19 era un virus creado en laboratorio como una “teoría de la conspiración desacreditada”.

Lo mismo hicieron medios como The New York TimesABC, VoxUSA Today o The Guardian que rechazaron apresuradamente señalamientos hacia el Instituto de Virología de Wuhan como posible foco de origen del coronavirus.

A estos medios se suman las Big Tech y redes sociales como Twitter o Facebook que bloquearon a quienes hablaran sobre la posibilidad de que el virus haya surgido en un laboratorio chino, pero ahora sí permiten dar paso a informes de inteligencia que podrían darle la razón a Donald Trump cuando lo calificó como «virus chino» por la posibilidad de que haya surgido en el laboratorio de Wuhan.

Varios hechos han apuntado a la posibilidad de una fuga de laboratorio de COVID-19 desde principios de 2020, pero fueron minimizados o ignorados por los medios de comunicación. 

Informes de inteligencia ahora señalan que el virus pudo filtrarse de un laboratorio en el WIV de China.

Fue el The Wall Street Journal el que informó el 23 de mayo que tres investigadores del WIV fueron hospitalizados en noviembre de 2019 con síntomas consistentes con la gripe estacional y COVID-19.

Aunque al momento se desconoce el origen real del COVID-19, sobre todo por la falta de transparencia por parte del régimen chino, los grandes medios de comunicación evidencian con la edición de notas cómo aportaron durante todo este tiempo a respaldar la narrativa de que el virus se habría originado en animales sin permitir un espacio a la posibilidad de dudar sobre una posible fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Coca Cola será más cara

Condado de Carolina del Norte prohíbe maquinas de Coca-Cola por promover ideas de izquierda

Next Article
Culture War: La igualdad absoluta, destruiría la raza humana

Culture War: La igualdad absoluta, destruiría la raza humana

Related Posts
Total
0
Share